Bienvenido a mi sitio Web 

CLUB AJEDREZ MOTRIL - CIF G18278945 - ENTIDAD DEPORTIVA Nº 642 AJ
SEDE SOCIAL C/JACINTO BENAVENTE, S/N - 18600 MOTRIL (GRANADA)

DIRECCIÓN POSTAL C/RAMBLA CAPUCHINOS-31,5ºD-18600 MOTRIL

 

Organigrama del Club

Presidente:

Jorge Fdez Montoro

Vicepresidente 1º:

Sergio Soto Pérez

Vicepresidente 2º:

Jorge Bueno Fdez.

Secretario:

José M. Pérez García

Tesorero:

Antonio Gámez Yerpes

Director Técnico:

Serafín García Ortega

Vocales:

Andrés Puertas García

Joaquín Páez Moguer

Luis Serrano Sánchez

Webmaster:

Manuel Martín Gálvez

mmartingalvez@yahoo.es

 

 

 

 

 

 

La calidad humana es una virtud escasa a pesar de encontrarnos en la era de la cibernética; no obstante, me llena de entusiasmo descubrir a un grupo de amigos que han reunido todo su esfuerzo para transmitir la esperanza de que es posible aunar nobleza y corazón, junto a la honestidad deportiva presente siempre en el Ajedrez.

Sílvia Gutiérrez Gamarra

"En el ajedrez, la victoria supone una satisfacción para el amor propio; pero le derrota no comporta deshonor", Benjamín Franklin.

"Quien asume riesgos puede perder; pero quien no los asume, pierde siempre", Xavier Tartacower.

Al igual que el hombre, en su complejidad, es débil, también lo es cualquier actividad humana realizada en un contexto aislacionista.
La sociedad se caracteriza por ser una heterogeneidad que desea, en ocasiones, ser ordenada; pero no podemos negar que es precisamente esa pluralidad, aportada por el ser humano, la que más belleza aporta al contexto, al mundo en el que vivimos.
El Ajedrez ha sido, y seguirá siendo siempre, un niño pequeño, travieso y juguetón; un niño que jamás terminará de crecer porque siempre propondrá nuevos retos y distintas aventuras a las que -orgulloso y desafiante, pero siempre noble y deportivo- añadirá los elementos más inteligentes, estratégicos, meditados, imaginativos, pintorescos, ilusionados, fantaseados.... El Ajedrez será el único Peter Pan al que realmente podremos conocer y apreciar, respetar y amar.

De igual modo que el orden y el esmero de un tablero de ajedrez aporta la solidez suficiente y necesaria a cada una de sus piezas; los cimientos fuertes, enérgicos y dinámicos de un club deportivo deben repercutir en la satisfacción plena y plausible de todos aquellos que se acercan a un deporte al que, con todos nuestros medios disponibles, intentamos hacer crecer y acercar a ti.
"Un soplo de aire fresco" es la mejor estrategia para una evolución firme y segura, en detrimento de los avances a tirones y empujones. La progresión continua es la metodología que el Club de Ajedrez Motril entiende como la más apropiada no sólo para la consecución de metas y logros sobre el tablero, sino para acercarnos pasito a paso a la mejor victoria y a la más aclamada: el placer, la diversión y el goce mediante el juego y el deporte.
De ahí, que todo nuestro esfuerzo se vea día a día recompensado con las que, en un principio, serían pequeñas iniciativas y que, hoy, se han convertido en grandes hazañas.
La idea de un club deportivo, bajo nuestra perspectiva, es la que de modo continuo y progresivo va ligada al trabajo en equipo y organizado. Cada pieza tiene una función, no son simples objetos -.hechos con materiales diversos- que se desplazan sobre un tablero; son el más fiel testimonio del esfuerzo meditado y reflexivo.
El fin de nuestra carrera aún no lo hemos alcanzado, afortunadamente. Por eso, durante nuestro trayecto podemos ir acogiendo nuevas y emprendedoras ideas que enriquezcan nuestro camino, ideas trazadas por todos y conseguidas, siempre, por el esfuerzo conjunto. Éxitos deportivos, la revista Jaque Mate, una nueva Sede, Cursos de Tecnificación... Logros inquietos por codearse con nuevas propuestas que también esperamos de ti. Por ello, el Club de Ajedrez Motril ha decidido, bajo el pilar del avance, incorporarse a las nuevas tecnologías con el fin de aunar ilusiones y objetivos, acercarlos más a ti y, por supuesto, abrir una nueva ventana de comunicación, diálogo...y nuevos lazos de amistad.

A través de esta reciente página queremos ofreceros las últimas novedades que acontecen en el entorno ajedrecístico, noticias a cerca de todos los campeonatos, referencias sobre técnicas, cursos... Por supuesto, encontrarás siempre la publicación de nuestra revista Jaque Mate. No obstante, la elaboración de este portal siempre estará en constante evolución: mejorando, actualizando y desarrollando distintos aspectos de la misma.
Nuestro objetivo es procurarte los contenidos necesarios para que descubras y profundices en los rincones más apasionantes del Mundo del Ajedrez. Por ello, esta ventana servirá como puente de enlace con otras fuentes de información con el fin de ayudarte a completar tus horizontes y expectativas.

Fdo. CAM
Club Ajedrez Motril