NOTICIAS ANTERIORES 2014

   

 

15/06/2014: ENCUENTRO MOTRIL/ROQUETAS. La primera partida tuvo como resultado final un apretado 18,5 a 16,5 a favor de los motrileños, confirmado la gran igualdad entre motrileños y roqueteños; en la segunda ronda  los almeriense dieron un pequeño estirón al decantar un resultado favorable de 18,5 por 16,5; por lo que el balance final fue de Roqueta 35 – Motril 35.

15/06/2014: ABIERTO DE SAN ANTONIO. En la sexta ronda Ángel Luís Castillo Rodríguez conseguía dar con un fuerte golpe táctico ante Andrés en el primer tablero y prácticamente se llevaba el primer puesto  a falta de la última ronda, Ángel con una gran regularidad en su juego quedaba campeón con seis puntos de siete. El salobreñero Rafael López Sánchez que ha comenzado muy fuerte la temporada de abiertos, era segundo.

15/06/2014: PRIMER ABIERTO CENTRO CULTURAL RECREATIVO. Andrés Sánchez Martínez mantenía su condición de favorito desde la primera ronda con un ajedrez sólido, efectivo y exento de errores, lo que le permitía llevarse con brillantez esta primera edición, haciendo siete puntos de siete; le acompañaron en lo alto de la tabla los motrileños Manuel Martín Gálvez y Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos realizando un gran torneo, junto al almeriense Horacio Rodríguez Dieguez y el jienense Alberto Maqueira Escudero.

 18/05/2014: Ya se están realizando los preparativos e inscripciones para los Campeonatos de España por Edades en Salobreña, desde la categoría Sub 8 a Sub 18; en cada categoría habrá dos campeonatos, el de partidas lentas y el de rápidas. La competición comienza el veintiséis de junio con el Campeonato de España Sub 8, el treinta comienza el Sub 10, el siete de julio el Sub 12, el catorce de julio el Sub 14, el veintiuno el Sub 16, el veintiocho el Sub 18,  para ya cerrar los campeonatos el tres de agosto. Felicitar a sus organizadores y al Best Western Hotel Salobreña 

18/05/2014: Las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Roquetas de Mar organizan un encuentro deportivo a doble vueltas, para el catorce de junio en el Centro Cívico de “La Matraquilla” se celebra el de ida con una competición a treinta y cinco tableros para las ocho categorías prevista, el de vuelta se jugada en Roquetas de Mar en octubre

 

 

18/05/2014: En la recta final del curso escolar para las escuelas municipales o privadas de ajedrez, de la casi finalización de la temporada oficial a nivel andaluz y de que de julio a agosto tenemos los Campeonatos de España en Salobreña, la actividad deportiva de los clubes motrileños se multiplica. Este sábado 24 de mayo, desde las nueve y media se celebra en la sede del Centro Cultural Recreativo, en la Rambla de Capuchinos, el “I Abierto de Ajedrez Centro Cultural Recreativo”...

18/05/2014: Finalizaba el Campeonato de Andalucía Absoluto, Juvenil y Femenino que se ha celebrado en Torremolinos con más de un centenar de participantes, algunas ausencias destacadas han posibilitado una mayor igualdad entre los ajedrecistas participantes. El título fue para el malagueño Mario Gavilán Díaz imbatido con siete puntos de ocho, otro malagueño Alejandro Pérez García quedaba campeón juvenil y la sevillana Amalia Aranaz Murillo campeona en féminas. Rubén Domingo Núñez (Subcampeón Andaluz Juvenil) y Francisco Orantes Taboada (cuarto juvenil) han liderado a la delegación granadina con un buen balance deportivo, noveno y doceavo en la clasificación final. La representación motrileña ha estado compuesta por cinco ajedrecistas, Andrés Sánchez Martínez con cinco puntos en el puesto veintiséis, Ángel Luís Castillo Rodríguez con cuatro y medio onceavo en la clasificación juvenil, con dos puntos Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada; por otro lado, la doble Campeona Provincial Remedios García Alcázar también con dos puntos y en el puesto catorce entre las féminas. 

18/05/2014: El pasado viernes se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril una jornada más del Torneo de Rápidas, una competición a cinco rondas con catorce ajedrecistas y diez minutos por jugador y partidas; de nuevo Darío Jesús Rubio González conseguía la puntuación perfecta con cinco de cinco, en segundo lugar con una gran actuación nuestra campeona Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro puntos, tercera Laura Esparrell Cabrera con tres puntos, con los mismo puntos Lucía del Carmen Correa Barwick, Lara Eloisa Lorente Serrano, Francisco Alejandro Herrera Salvador, Javier Martín Istillarty y Alejandro Valenzuela Fernández.

18/05/2014: Aroa González Pintor tercera en sub 8, Rosa Adela Lorente Serrano segunda en Sub 10 y María Cribilles Pérez tercera en Sub 12 han sido los trofeos que ha conseguido la Delegación Granadina, poca renta ya que se llegaba a la última ronda con siete oportunidades claras de podio; a pesar de ello Granada ocupaba el quinto puesto por equipos en las categoría Sub 8-10-12, muy cerca de Sevilla tercera y un poco lejos de Málaga y Almería. En la categoría Sub 14-16 fue tercera a medio punto y un punto de Málaga y Sevilla que fueron primera y segunda, lo que hace mirar con optimismo hacía el futuro más inmediato con las jóvenes promesas que vienen apretando fuerte.

18/05/2014: Javier Garrido Fernández demostraba ser el ajedrecista más fuerte en La Palma al sacar medio punto más que sus más inmediatos rivales, un objetivo que ya estuvo muy cerca de conseguir en pasada ediciones, enhorabuena Javier. En la segunda plaza se colocaba con siete puntos y mejor sistema de desempate el salobreñero Rafael López Sánchez que viniendo con un gran juego desde atrás realizaba  el mejor campeonato personal, logando un brillante éxito deportivo. Sin duda las grandes figuras de la competición han sido el malagueño Salvador Guerra Rivera y el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez que han estado luchando hasta el último minuto por llevarse el título.

14/04/2014: Este sábado se celebrar el XXI Abierto de Ajedrez Granada-La Palma, un evento muy esperado por todos los aficionados al ajedrez, una gran fiesta deportiva donde se conjuga lo lúdico con la competición. Será el comienzo de numerosas actividades entorno al ajedrez en Motril y la Comarca de La Costa, el punto de partida para los Circuito Caña de Azúcar y Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril que organizan el Club Ajedrez Motril y el Club Deportivo La Motrileña respectivamente.

 

14/04/2014: Juan Miguel Estévez Correa y Rosa Adela Lorente Serrano primeros clasificados en la categoría Sub 10 del Abierto Solidario AMPAUPA: Hubo una importante representación motrileña, en la categoría Sub 10 los primeros puestos fueron ocupados por Juan Miguel Estévez Correa y Rosa Adela Lorente Serrano; Juanmi se enfrentó a jugadores de mayor rango, venciendo en la primera ronda al francés  Srdoc Nenad (Elo 1924). Otros motrileños destacados fueron Manuel Martín Gálvez con cinco puntos en el puesto catorce, Darío Jesús Rubio González con cuatro puntos ganando a jugadores de mayor ranking y con una notable subida en Elo,  Francisco Daniel Pulido Esteban también con cuatro puntos y puntando con ajedrecistas de más rango

 

14/04/2014: Una veintena de ajedrecistas nos va a representar en el Campeonato de Andalucía Escolar y Veterano que se celebra en el Rómpido (Huelva), sesenta motrileños entre acompañantes y jugadores. En esta ocasión el patrocinador va a ser la empresa motrileña PROCAM que vestirá con material deportivo a nuestros representantes.

 

Alejandro Valenzuela Fernández

14/04/2014: En el Colegio Maravillas de Benalmádena se jugaba el pasado fin de semana el VIII Torneo del II Circuito Infantil de Ajedrez de Málaga, con una treintena de jóvenes ajedrecistas, el malagueño Salvador Guerra Rivera hacía cinco puntos y medio de seis consolidándose como uno de los mejores ajedrecistas andaluces de su categoría. De nuevo el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández se hacía con el campeonato en la categoría Sub 8 con cuatro puntos y en la sexta plaza de la clasificación final, un nuevo éxito de Alejandro del que ya hemos perdido la cuenta, pues lo ha ganado casi todo lo que lleva  jugado esta temporada en su categoría.

14/04/2014: El Torneo de Rápida que organiza la Escuela Municipal vivió una nueva jornada con Darío Jesús Rubio González y Mario Domínguez Ruiz que empatan con cuatro y medio en lo alto de la tabla, tercero con cuatro puntos Francisco Alejandro Herrera Salvador que realizó una gran competición ocupando una excelente posición a pesar de ser de los jugadores más jóvenes del grupo; por detrás un fuerte grupo de cinco ajedrecistas con tres puntos entre los que destacan Juan Miguel Estévez Correa, María Martín Istillarty, Alejandro Valenzuela Fernández y Javier Martín Istillarty. La competición fue a cinco rondas y diez minutos por jugador y partida, en la organización Julio José Bacas Rodríguez. Seguimiento de la competición.

14/04/2014: Alejandro Valenzuela Fernández, ajedrecista de categoría sub 8, está realizando una gran temporada ocupando las primeras posiciones entre los jugadores de su edad en aquellos campeonatos que participa, una vez más se llevaba el primer puestos en el Torneo de Marzo del I Circuito Indalo en el puesto dieciocho de la clasificación final con cuatro puntos; con los mismos puntos Francisco Alejandro Herrera Salvador en el puesto veinte de un total de más de cincuenta ajedrecistas.

Remedios García Alcázar

14/04/2014: Gran éxito del ajedrez motrileño en el Campeonato Provincial Absoluto con Remedios García Alcázar como Campeona Provincial y Rosa Adela Lorente Serrano como Subcampeona: Entre las féminas  Remedios García Alcázar se llevaba en la recta final el campeonato, jugando por encima de su nivel habitual, en la última ronda vencía a Lara Eloisa Lorente Serrano y sumaba su segundo campeonato provincial en la presente temporada (Absoluto y Juvenil); Rosa Adela Lorente Serrano conseguía ser Subcampeona con los mismos puntos que la campeona pero peor sistema de desempate.

14/04/2014: Finalizaba en Granada  el Campeonato Provincial Escolar con la celebración de las tres últimas rondas, esta competición se ha realizado en dos grupos, por un lado los más jóvenes en las categorías sub 8 y sub 10; por otro las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. La representación motrileña ha tenido una brillante actuación por parte de los veintitrés ajedrecistas que ha participado, consiguiendo ocho títulos provinciales de diez en juego, lo que representa un nuevo récord en la estadística de estos eventos, amén de los primeros puestos en las distintas clasificaciones, donde han ocupado las primeras posiciones.

15/03/2014. Savíns Puertas Martín ha sido el jugador más regular de la temporada, ganador de la categoría absoluta del XIII Circuito Caña de Azúcar. Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del Torneo Final. Otros ganadores han sido Alejandro Alaminos Martín en cadete, Darío Jesús Rubio González en infantil, Mario Domínguez Ruiz en alevín, Alfredo Clemente Chen en benjamín y Rosa Adela Lorente Serrano en prebenjamín.

Dossier del evento

 

22/02/2014.Este fin de semana arranca el Campeonato Provincial Absoluto con la primera y segunda ronda, de un total de ocho, se celebraron tres zonales: Baza, Granada y Motril. Participan un total de setenta ajedrecistas, en el calendario las fechas están fijadas para los día 9, 16 y 30 de marzo todas ellas a celebrar en la sede del Club Ajedrez CajaGranada, el sistema de competición es de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Como favoritos están Serafín Moral García, Luís Cabrera Ruiz y Raúl Cuesta Bustos; destacar la participación del Campeón de España Francisco Orantes Taboada, la del doble Campeón Provincial Veterano Michael Harry Haag Vetter que sigue imparable subiendo su Elo o la numerosa participación de ajedrecistas de Baza y La Zubia.

22/02/2014. Máxima igualdad en la cabeza del Torneo de Rápidas entre Francisco Daniel Pulido Esteban y Darío Jesús Rubio González que ocupaban los primeros puestos empatados a cinco y medio de seis rondas disputadas. En la tercera ronda firman una partida muy disputada que terminaba en tablas, el resultado final se decidió en el sistema de desempate a favor de Daniel. Lara Eloisa Lorente Serrano fue una de las ajedrecistas más destacadas en la tercera posición con tres puntos y medio, cuarto Juan Miguel Estéve Correa con tres puntos al igual que Rosa Adela Lorente Serrano, María Martín Istillarty, Javier Martín Istillarty y Francisco Alejandro Herrera Salvador. La competición fue a seis rondas y diez minutos por jugador y partida. Clasificación finalDatos de la competición.

La pasada semana Francisco Daniel Pulido Esteban dominaba el Torneo de Rápidas “Escuela Municipal de Ajedrez”, se llevaba por tercera semana consecutiva el primer puesto del evento con cinco puntos y medio de seis, dominando a sus más directos rivales: Mario Domínguez Ruiz y Darío Jesús Rubio González, segundo y tercero respectivamente. Laura Esparrell Cabrera quedaba cuarta con cuatro, Rosa Adela Lorente Serrano quinta con tres y medio; después un grupo de cinco jugadores con tres puntos entre los que destacan Juan Miguel Estévez Correa, Lara Eloisa Lorente Serrano, Remedios García Alcázar, Alejandro Valenzuela Fernández y María Martín Istillarty. Clasificación finalDatos de la competición.

 

22/02/2014. Este sábado día uno de marzo se celebra la gran final del Circuito “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio del Área de Deporte de nuestro ayuntamiento, la hora de comienzo será desde las cuatro y media de la tarde en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal. Participan los quince mejores ajedrecistas de las siete competiciones que se disputaron el pasado año, como máximos candidatos en la categoría senior están el almeriense Sávins Puertas Martín (108 puntos), Andrés Sánchez Martínez (75), Manuel Martín Gálvez (56), Andrés Palacios Moya (44) y Ángel Luís Castillo Rodríguez (42).

22/02/2014. Gran actuación de Alejandro Valenzuela Fernández el pasado fin de semana en el I Torneo Escolar Villa de La Zubia, Alejandro hacía cinco puntos de siete quedando noveno en la general y primer clasificado en la categoría Sub 8, consiguiendo una valoración estimada en su juego de 1358 puntos; el joven ajedrecista motrileño está realizando una gran temporada y es una de nuestras  más firmes bazas de cara a los Campeonatos Provinciales y de Andalucía que son las competiciones más relevantes en el calendario.

22/02/2014. En el Torneo de Febrero del  Circuito Indalo Miguel Álvarez Morales ganaba con siete de siete, por delante de Savins Puertas Martín y Ramón Fernández Rodríguez, un evento con sesenta inscritos. En la categoría Sub 10 Alfredo Clemente Chen ganador con 4,5 puntos, segundo el motrileño Francisco Alejandro Herrera Salvador con cuatro, tercero Rafael Peralta Viñas también con cuatro. Alejandro Valenzuela Fernández segundo  en la categoría prebenjamín con tres puntos. Rafael Peralta Velasco con cuatro puntos también con trofeo.

 

 

08/02/2014.        Excelentes resultados para la representación motrileña en el Campeonato Provincial Juvenil y Veterano: Remedios García Alcázar conseguía brillantemente el Campeonato Femenino, Rosa Adela Lorente Serrano quedaba Subcampeona. Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero con plaza para el Andaluz y Manuel Martín Gálvez Subcampeón en el de Veteranos.

 

08/02/2014. En el Torneo de Rápidas que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez Francisco Daniel Pulido Esteban volvía a ocupar la primera plaza de la competición con seis puntos de seis, el evento se jugó a seis rondas, diez minutos por jugador y partida con una veintena de ajedrecistas. Darío Jesús Rubio González fue segundo con cinco, nuestra gran campeona Rosa Adela Lorente Serrano tercera con cuatro, los mismos puntos que Laura Esparrell cabrera cuarta, quinta Laura Peralta Viñas también con cuatro, sexto Francisco Alberto Herrera Salvador. Clasificación finalDatos de la competición

La pasada semana Francisco Daniel Pulido Esteban ocuparba la primera plaza del Torneo de Rápidas que organiza la Escuela Municipal, rompiendo la excelente racha de Darío Jesús Rubio González al que vencía en la última ronda de la competición. Juan Miguel Estévez Correa quedaba segundo con cuatro puntos,  tres féminas ocuparon los siguientes puestos: Laura Esparrell Cabrera y Lara Eloisa Lorente Serrano las dos con tres y medio, junto a Rosa Adela Lorente Serrano con tres. La competición fue a cinco rondas y diez minutos por jugador y partida. Clasificación finalDatos de la competición

08/02/2014. Buenas noticias para el ajedrez granadino, los Campeonatos de España por Edades vuelven por tercer año consecutivo a Salobreña...

 

08/02/2014. Termina el quinto circuito “Área de Deportes” con una brillante nota, han sido seis eventos a lo largo de la temporada: San Antonio que fue el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido y que tuvo como ganador a Andrés Sánchez Martínez, Jardín Nazarí con el almeriense Miguel Álvarez Morales primero en la general, Molvízar con el granadino Diego Medina García a la cabeza, Manuel Martín Gálvez en el abierto de Las Angustias; y nuevamente  Andrés Sánchez Martínez campeón en el Torneo de Reyes, Torneo Final y vencedor Absoluto del V Circuito, felicitaciones para Andrés que ha realizado una gran temporada.

19/01/14. Darío Jesús Rubio González ganaba con pleno de puntos, el pasado viernes, el Torneo de Rápidas que organiza la Escuela Municipal, una competición a cinco rondas y diez minutos por jugador y partida, con una destacada participación de ajedrecistas locales; le siguieron en la segunda y tercera plaza Laura Esparrel Cabrera y Lara Eloisa Lorente Serrano con cuatro puntos, ganando a rivales de mayor ranking. Cuarto fue Francisco Daniel Pulido Esteban que se situó al frente de un grupo de seis jugadores con tres puntos, destacando en este grupo a Alejandro Valenzuela Fernández que en una gran partida vencía a Mario Domínguez Ruiz. Clasificación finalDatos de la competición

19/01/14. Andrés Sánchez Martínez jugando a un gran nivel, mantenía su condición de favorito en el I Abierto de Ajedrez Torneo de Reyes 2014, , haciendo seis puntos y medio de siete, llevándose con brillantez esta primera edición del Torneo de Reyes. Francisco Jiménez Melguizo del Club Ajedrez La Zubia, fue uno de los grandes destacados, con un buen juego durante toda la competición, conseguía hacer tablas con Andrés en la cuarta ronda y quedar segundo con seis puntos. Francisco Casares Antúnez viniendo desde atrás quedaba tercero, también con seis puntos, venciendo a ajedrecistas con mayor Elo como Raúl Salguero o Ángel Luís Castillo.

19/01/14. La próxima temporada militarán dos equipos granadinos en División de Honor y en Primera Andaluza cinco equipos, como son: los equipos A y B de Club Ajedrez Nazarí, Bonsái Granada, Motril IMPERLUC y CajaGranada "B". Enhorabuena a todos por este importante logro para nuestro ajedrez.

 

19/01/14. el XIV Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”. Darío Jesús Rubio González, ajedrecistas de categoría infantil quedaba como brillante campeón en el Torneo “A” con seis puntos y medio de siete, realizando un gran campeonato, cediendo solo unas tablas ante la salobreñera Carmen Reyes Vargas en la segunda ronda. Francisco Daniel Pulido Esteban quedaba segundo en la general con seis puntos y primero. Datos de la competición.

19/01/14. El Torneo de Campeones a escena...Destacar a los tres primeros clasificados por su excelente nivel de juego, Savins Puerta Martín campeón con todo merecimiento y ya son dos ediciones las que se va para Vícar, a Jorge Fernández Montoro segundo clasificado por la lucha que ha realizado en todas sus partidas, a Ángel Luís Castillo Rodríguez que exprimiendo su buen juego se consolida entre los mejores ajedrecistas motrileños; así como al almuñequero Andrés Palacios Moya que con seis puntos ha quedado cuarto empatando con el tercero, venciendo a rivales de mayor ELO y demostrando sus amplios conocimientos teórico-práctico del juego del ajedrez. Datos de la competición.

IMPERLUC  patrocinador de los Campeones Provinciales por Equipos que consiguieron el ascenso a la Primera Andaluza

20/12/13.El Club Ajedrez IMPELUC Motril consigue llevarse la eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Primera División Andaluza ante el fuerte equipo almeriense del Club Ajedrez Reverte-Alborán.una victoria épica para el club motrileño ante un gran rival que ha tenido como resultado un empate en los dos encuentros y favorable al Club Ajedrez IMPELUC Motril por los mejores resultados de sus dos primeros tableros; sin duda  por parte de los motrileños destacar especialmente a Andrés Sánchez Martínez y Ángel Luís Castillo Rodríguez que han jugado a un nivel impresionante...

20/12/13.Éxito de participación y organización en el XIV Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”, con los motrileños Darío Jesús Rubio González y Juan Miguel Estévez Correa como ganadores, respectivamente de los dos torneos en los que estaba dividida la competición

20/12/13. Motrileños en el Open de Invierno de Vícar...

 

20/12/13. Las tres últimas jornadas del año del Torneo de Rápidas Escuela Municipal ha tenidos distintos protagonistas, el viernes 22 de noviembre Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba la competición con cuatro puntos y medio de cinco, empatado con Mario Domínguez Ruiz, tercera fue Lara Eloisa Lorente Serrano con tres y medio; seguidos de un fuerte grupo con tres puntos con Juanmi Estévez Correa a la cabeza. El viernes 29 de noviembre Mario Domínguez Ruiz conseguía llevarse el primer puesto de la jornada con cinco puntos de cinco, segundo Juanmi Estévez Correa con cuatro y tercera también con cuatro Rosa Adela Lorente Serrano. Ya el viernes trece de diciembre, Mario Domínguez Ruiz volvía repetir triunfo con la puntuación perfecta, cinco de cinco; segundo Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro, con tres y medio Remedios García Alcázar y Laura Esparrell Cabrera.

Novena jornada: Clasificación finalDatos de la competición

Décima jornada: Clasificación final. Datos de la competición

Undécima jornada: Clasificación final. Datos de la competición

 

20/12/13. Gran jornada de ajedrez la que tuvo lugar en el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” el pasado viernes seis de diciembre, el Club Ajedrez Motril organizaba ya la veinticuatro edición del Torneo Cerrado de Ajedrez “Campeones 2013”, con el patrocinio una vez más de la CARNICERÍA HIDALGO que sigue apoyando al ajedrez en unos tiempos duros de crisis en el deporte,  gracias a la gestión de este excelente gestor empresarial como es Antonio Hidalgo

 

20/12/13. Difícil el encuentro el que se celebraba el pasado domingo en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril correspondiente al encuentro de ida de la Promoción a Primera Andaluza, los motrileños del Club Ajedrez IMPERLUC Motril se enfrentaba al fuerte equipo Reverte Albox Campeón de Almería

20/12/13. Gran actuación de nuestra representación en Roquetas que ocuparon los primeros puestos en las distintas clasificaciones, así Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba el Torneo Infantil en un grupo de cuarenta y seis ajedrecistas, haciendo seis puntos de seis. Mario Domínguez Ruiz quedaba cuarto en la misma categoría con cuatro puntos y medio.

20/12/13. Cristian Camilo Ramírez Valencia, alumnos que fue de la Escuela Municipal de Ajedrez de Motril y que tuvo como monitor de ajedrez a Julio Bacas Rodríguez, sigue progresando en el ajedrez y de que manera, quedaba Subcampeón de Colombia en la categoría Sub 15. Enhorabuena a este joven ajedrecista y felicitarle por los progresos conseguidos.

20/12/13.ÉXITO DE LOS EQUIPOS MOTRILEÑOS EN LA LIGA PROVINCIAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS, el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” quedaba Campeón Provincial en Primera División con récord estadísticos en su anotaciones y el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B” empataba en el primer puesto en Segunda División consiguiendo un brillante ascenso a Primera

19/11/13. Se celebraba en Granada la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos en sus dos divisiones: Primera y Segunda. Una competición por sistema de liga a siete rondas y ritmo lento....

Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” Campeón Provincial por Equipos

Brillante la actuación de los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril, en Primera se firmaba las mejores estadísticas en esta competición, ganando seis encuentros y cediendo tan solo unas tablas ante el equipo de La Zubia “B” que ha sido la revelación del torneo.

Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B" primeros en segunda junto a Dama de Baza

En Segunda los motrileños del equipo “B” conseguían el ascenso empatados en las primeras posiciones con Dama de Baza “B”, con cinco encuentros ganados y unas tablas con el equipo bastetano

19/11/13. Buenos resultados por la mañana en el Campeonato Provincial por Equipos para las escuadras motrileñas, el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” ganaba por 3,5 a 0,5 a La Zubia Promesas y esta tarde se juega el campeonato ante Dama de Baza “A”; Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez y Julio Baca Rodríguez ganaban sus partidas, Darío Jesús Rubio González hacia tablas en un largo final con ligera ventaja...

19/11/13. Se jugaba este domingo la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos, en Primera División va a ser muy interesante los encuentros que se van a disputar ya que a raíz del empate la pasada semana entre La Zubia “B” y el Club Ajedrez IMPERLUC “A”, los primeros puestos están en un puño con cuatro equipos con opciones.

Lucía del Carmen Correa Barwick

15/11/13. En la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal se celebra el entrenamiento de Ajedrez Activo entre los alumnos de Tecnificación de la Escuela Municipal, una competición a cinco rondas y diez minutos por ajedrecista y partida. Lucía del Carmen Correa Barwick volvía a alcanzar la primera posición en esta octava jornada con cuatro puntos, demostrando estar en un excelente nivel de juego ya que hacia unas tablas en las dos últimas rondas ante Mario y Juanmi; venciendo por mejor sistema de desempate con el segundo clasificado Mario Domínguez Ruiz, que también hacía la misma puntuación. Tercero con tres y medio José Miguel Estévez Correa, con los mismos puntos en cuarto lugar  Lara Eloisa Lorente Serrano y quinta Rosa Adela Lorente Serrano con tres puntos formando parte de un grupo de cuatro ajedrecistas.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

15/11/13. Torneo Escolar de Noviembre del Club AjedrezCajaGranada: Suizo a 7 rondas, partida a 10 minutos, valedero para el I Circuito Escolar de la Delegación Granadina de Ajedrez,

15/11/13. Damos por finalizado el VI Torneo de Ajedrez en el Agua que se celebró los pasados días 11 y 12 de noviembre en Hammam Al Ándalus Granada. Si deseas concursar en los torneos de Córdoba o Madrid aún estás a tiempo: entra en www.ajedrezenelagua.com e inscríbete por correo electrónico. Recordamos que el torneo final se jugará en Hammam Al Ándalus Málaga en una sola jornada.

15/11/13. El ajedrez de actualidad semana a semana en las páginas de la revista semanal Mucho Deporte

15/11/13."VII Torneo de Otoño Villa de La Zubia"...  para el 24 de noviembre, una competición que no te debes perder.

15/11/13. Por la tarde se enfrentaban los dos primeros clasificados en el grupo de Primera División el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” y el Club Ajedrez Villa de La Zubia “B”, al final de la jornada el encuentro terminaba en tablas, puntuando Jorge Fernández Montoro y Julio Bacas Rodríguez en el primer y tercer tablero; después de estos resultados los motrileños comanda la clasificación con 13 puntos

15/11/13. Este fin de semana se jugaba la tercera jornada del Campeonato Provincial por Equipos con las rondas  cuarta y quinta de un total de siete rondas por sistema de liga, tanto en Primera como Segunda División; por la mañana rotundo éxito de los ajedrecistas motrileños, el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” ganaba por

15/11/13. A falta de dos rondas para finalizar la Liga Andaluza, en División de Honor CajaGranada comanda la tabla destacado con 12 puntos y este domingo se enfrentan en un encuentro que puede darle plaza definitiva para la siguiente fase al equipo de La Zubia; los zubienses van cuartos con nueve puntos en su debut en la categoría, más cerca de las plazas a la Fase Final que además asegura la permanencia. Todo un éxito para estos dos equipos que están demostrando tener un nivel impresionante...

 

15/11/13. La Liga Andaluza y la Provincial cruzan el meridiano de la competición, no obstante el calendario se llena de actividades hasta final de año y comienzo del venidero; por un lado durante el mes de noviembre se juega el VI Torneo de Ajedrez en el Agua "Hammams", el 24 de noviembre se celebra en Albox el 26 Abierto Internacional Vicente Bonil, por otro el Club Ajedrez Villa de la Zubia nos tiene preparado el III Torneo a ritmo lento "Villa de La Zubia" desde el 6 al 8 de diciembre,

11/11/13. Este viernes se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal el entrenamiento de Ajedrez Activo entre los alumnos de Tecnificación de la Escuela Municipal, una competición a cinco rondas y diez minutos por ajedrecista y partida. En esta séptima jornada se impuso de forma brillante la ajedrecista Lucía del Carmen Correa Barwick con cuatro puntos y medio de un total de cinco, venciendo a rivales de mayor Elo; con cuatro puntos José Miguel Estévez Correa, Francisco Daniel Pulido Esteban y Lara Eloisa Lorente Serrano. Con tres y medio Mario Domínguez Ruiz y ya con tres un fuerte grupo de cuatro ajedrecistas entre los que destaca nuevamente Francisco Alejandro Herrera Salvador.

Datos de la competición

 

11/11/13. Este fin de semana el Campeonato Provincial por Equipos se toma un descanso, en Primera División va ya en solitario el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A”, a la cabeza de la clasificación provisional, imbatido con tres puntos; después de ganar por 4 a 0 a Santa Fe, 3,5 a 0,5 al primer equipo de La Zubia y por 4 a 0  al CajaGranada, presentando el mejor comienzo estadístico en esta competición. Jorge Fernández Montoro y Andrés Sánchez Martínez son los mejores tableros de la Liga junto al zubiense Rafael Ruiz  Moreno. 

11/11/13. Después de la celebración del Abierto de Las Angustias y a falta del Festival de Navidad y del Torneo Final del V Circuito de Ajedrez Área de Deporte que organiza el Club Deportivo La Motrileña, las clasificaciones provisionales en sus distintas categorías están ocupadas en sus primeros lugares por: Manuel Martín Gálvez con 61, Andrés Sánchez Martínez con 59 y Savins Puertas Martín con 57 en la categoría Senior.

11/11/13. En segunda el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B” vencía al Club Ajedrez Villa de La Zubia Champions por un claro 3 a 1, el equipo motrileño lo formaron Luís Lupiáñez Sánchez, Juan José Jiménez Tejada,  José Luís Lorente López y Cristian Llor Ortiz. Por la tarde empate a dos con Dama de Baza "B". Cristian Llor y Juan José Jiménez pleno en sus partidas, dos de dos.

11/11/13. El domingo por la mañana se jugada en Granada la segunda jornada del Campeonato Provincial por Equipos con la segunda y tercera ronda de una competición en formato liga para Primera y Segunda División. El Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” vencía por la mañana al fuerte equipo Villa de La Zubia Bonsái por un contundente 3,5 a 0,5, resultado que no da una idea de lo duro que fue el encuentro...

11/11/13. Rosa Adela Lorente Serrano quedaba este fin de semana subcampeona del I Torneo Infantil de Promoción que se celebraba el pasado sábado en Roquetas, haciendo cinco puntos de seis, un evento que contó con una importante participación de sesenta y nueve jóvenes ajedrecistas

25/10/13. El Club Ajedrez Motril “A” que está patrocinado por la empresa motrileña IMPERLUC, participa en el Campeonato Provincial por Equipos con dos escuadras, una en Primera que ganaba en la primera jornada por 4 a 0 a Santa Fe y otro en Segunda que descansaba.

25/10/13. Juan Miguel Estévez Correa ganaba el pasado viernes en la sexta jornada del Campeonato de Rápidas que organiza la Escuela Municipal todos los viernes desde las seis treinta de la tarde en la Sala de Ajedrez del Pabellón de Motril; jornada a cinco ronda, diez minutos y dieciocho ajedrecistas. Triple empate a cuatro puntos entre Juan Miguel Estévez Correa, Mario Domínguez Ruiz y Diego González Sánchez; seguido de un grupo de seis ajedrecistas con tres puntos formado por Rafael Peralta Viñas, Lara Eloisa Lorente Serrano, Laura Esparrell Cabrera María Martín Istillarty, Alejandro Valenzuela Fernández y Remedios García Alcázar entre los mejores ajedrecistas.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

25/10/13. El Club Ajedrez Motril debuta con triunfo, titular de semanario Mucho Deporte donde la Liga Provincial por Equipos tanto en Primera como en Segunda tienen una detallada crónica en esta primera jornada que se celebraba el pasado domingo; así mismo, la quinta jornada del Torneo de Rápidas que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez tiene su punto de referencia con Francisco Daniel Pulido Esteban y las  féminas que se colocaron en los primeros puestos: Lara Eloisa Lorente Serrano, Remedio García Alcázar, Laura Esparrell  Cabrera y María Martín Istillarty

25/10/13. La Primera División Provincial por Equipos la forman siete conjuntos: el Club Ajedrez Dama de Baza “A”, el Club Ajedrez las Cuatro Torres de Santa Fe, Club Ajedrez Villa de La Zubia Bonsái, Club Ajedrez CajaGranada D y E,  Club Ajedrez Villa de La Zubia B, La Zubia Promesas y el Club Ajedrez Motril “A” que está patrocinado por la empresa motrileña IMPERLUC.

25/10/13. La Segunda Provincial por Equipos cuenta con siete escuadras: dos del Club Ajedrez Dama de Baza,  dos del Club Ajedrez Salobreña, CajaGranada “F”, Club Ajedrez La Zubia Champi y el Club Ajedrez Motril “B”. El equipo motrileño está formado por Luís Lupiáñez Sánchez de primer tablero, de segundo José Luís Lorente López, de tercero Juan José Jiménez tejada, de cuarto Cristian Llor Ortiz y de quinto José María Castillo García como jugador capitán

 

19/10/13. La Escuela Municipal de Ajedrez organizaba el pasado viernes la quita jornada de entrenamiento-competición para los alumnos de de tecnificación,  se jugaron cinco rondas en la modalidad de ajedrez activo con una participación de dieciocho ajedrecistas; en la misma se impuso Francisco Daniel Pulido Esteban con cuatro puntos y medio.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

19/10/13.Esta semana en el semanario deportivo Mucho Deporte el ajedrez sigue estando en candelero con el Campeonato Provincial por Equipos que con el arranca la temporada oficial, imágenes de Remedios García Alcázar y Andrés Sánchez Martínez como protagonistas en el Abierto de Ajedrez "Escuela Municipal. 

19/10/13. Este año el Club Ajedrez Motril participa en el campeonato Provincial por Equipos con un equipo en Primera y otro en Segunda, con el patrocinio de la empresa motrileña IMPERLUC.

19/10/13. Segunda jornada de la Liga Andaluza por Equipos, las escuadras granadinas despiertan de su letargo, así el equipo de La Zubia le toma el pulso en su primera temporada a la División de Honor Andaluza, este domingo sumaba una importante victoria ante El Ejido por 3 a 2 en su casa, que sumado al empate en Málaga en la primera jornada ante Miraflores le hace ver el horizonte con optimismo, Serafín Moral García es el líder del equipo.

19/10/13.El próximo domingo 20 de octubre comienza en Granada el Campeonato Provincial por Equipos, habrá dos categorías: Primera y Segunda Provincial. En la Primera participan por derecho dos equipos del C.A. CajaGranada, tres equipos del C.A. Villa de La Zubia, un equipo del C.A. Las cuatro torres de Santa Fe, un equipo del C.A. Dama de Baza y un equipo del Club Ajedrez Motril. En Segunda lo harán el resto de los equipos inscritos, entre los que estarán dos equipos de Salobreña y el equipo “B” del Club Ajedrez Motril

15/10/13. El Club Ajedrez Motril apuesta este año por el 80860 para la Navidad, si estáis interesados nos vemos en el Campeonato Provincial que empieza este domingo en Granada, o en nuestro blogs, web del CAM, facebook o contactando con nuestros socios o componentes del equipo. Saludos y suerte.

 

Remedios García Alcázar, protagonista

 

11/10/13. En la cuarta jornada Andrés Sánchez Martínez nuevamente imponía su excelente técnica y buen hacer sobre el tablero haciendo cinco de cinco, una competición con veintitrés ajedrecistas a cinco rondas y diez minutos por jugador y partida; la gran destacada fue Remedios García Alcázar segunda con cuatro puntos, una gran clasificación que da atisbos de estar en gran forma para encarar una nueva temporada. Con tres y medio un fuerte grupo de tres jugadores formando por Juan Miguel Estévez, José Luís Lorente López y Francisco Jesús Soria Ruiz. Mario Domínguez Ruiz sexto con tres, comandando un grupo de seis jugadores.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

11/10/13.Manuel Martín Gálvez que venía de jugar muy sólido desde la cuarta mesa en el IX Abierto de Ajedrez Las Angustias 2013, se enfrentaba con blancas a Savins Puertas Martín, una partida muy bien jugada por el motrileño que dominando el centro del tablero conseguía crear una red de mate sobre el rey negro y así llevarse el campeonato.

 

11/10/13. Esta semana en el semanario Mucho Deporte el IX Abierto de Ajedrez de Las Angustias 2013 es el gran protagonista en la página de ajedrez, con una amplia y detallada crónica sobre lo acontecido, las distintas clasificaciones por categorías y general; así como una foto de Baltasar García Cano de la partida que se jugó en la primera mesa de la sexta ronda entre Manuel Martín Gálvez y Savins Puertas Martín que definió los primeros puestos de la clasificación final.

04/10/13. En la tercera jornada del Abierto de Rápidas que organiza la Escuela Municipal de Ajedrez se dieron cita 28 ajedrecistas que compitieron  a un ritmo de diez minutos por partida y cinco rondas, gran nivel entre los participantes. Andrés Sánchez Martínez fue el jugador más fuerte, consiguiendo cinco puntos de cinco; con cuatro puntos en segunda posición la revelación de la pasada edición Francisco Daniel Pulido Esteban. Con tres y medio Juan Miguel Estévez García, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Juan Miguel Estévez Correa en tercera, cuarta y quinta posición; seguido de un grupo de siete ajedrecistas con tres puntos donde Julio Bacas Rodríguez se colocó a la cabeza en la sexta plaza, Manuel Manzano García séptimo que se está animando a volver esta temporada, lo mismo que Germán Fernández Correa y Lara Eloisa Lorente Serrano como la mejor fémina de la jornada, todos ellos en el mismo grupo.

Clasificación final

 Datos de la competición

04/10/13.Una nueva semana, nuevo número de la revista deportiva Mucho Deporte, con contenidos que versan sobre la actualidad del ajedrez local y provincial; en titulares: Francisco José Ferrer Escudero nuevo Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, El Pabellón Municipal acoge el Torneo de “Las Angustias”, Tercera jornada del Abierto de Rápidas “Escuela Municipal”,  Provincial por Equipos la primera competición oficial, Nuevo Presidente y la fotografía que ilustra el artículo con los ganadores del pasado Abierto Fiestas de Santa Adela.

04/10/13. El pasado sábado por la tarde en el bar La Dehesa de Salobreña, compartiendo tablero con Rafael Lopez Sánchez, Antonio Pavón Roldan y Andres Palacios Moya. Rafael empezó muy fuerte pegando algunos palos de órdago, Andrés al final de la tarde lofrenó un poco, se ve que todos están afinando su juego de cara a las competiciones que se avecinan: Abierto de Las Angustias el cinco de octubre o el Campeonato Provincial por Equipos el 20 de con un calendario como para apretarse las pilas (domingo: 20 y 27 de octubre. 10 y 17 de noviembre)

28/09/13. En la segunda jornada del Abierto de Rápidas Escuela Municipal participaron veintiséis ajedrecistas, se jugó a diez minutos para la caída de bandera del reloj y cinco rondas. Ángel Luís Castillo Rodríguez imponía su buen juego haciendo cinco puntos de cincos, con cuatro un fuerte grupo formado por Andrés Sánchez Martínez, José Luís Lorente López, Cristian Llor Ortiz y Rosa Adela Lorente Serrano como la mejor fémina. Remedios García Alcázar – sexta- reaparece en la competición con tres y medio. Rafael Peralta Velasco séptimo con tres, a la cabeza de un segundo grupo con los mismos puntos de seis jugadores.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

27/09/13. Esta temporada tienen derecho en Primera Provincial por Equipos dos equipos del C.A. CajaGranada, tres equipos del C.A. Villa de La Zubia, un equipo del C.A. Las cuatro torres de Santa Fe, un equipo del C.A. Dama de Baza y un equipo del C.A. Motril

27/09/13. Francisco José Ferrer Escudero, Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez: ¿Cuáles son sus expectativas? Bueno...inicialmente y lo más importante en éste momento para mi es crear la nueva junta directiva donde tengamos representación toda la provincia, ya contamos con representación de La Zubia, Motril, Granada, Salobreña y Baza. Pienso que es muy importante coordinar y ayudarnos a la hora de confeccionar el calendario de competiciones y torneos locales e intentar que no nos coincidan para poder tener mayor participación. También intentar llevar planes conjuntos de circuitos e involucrar a toda la provincia de norte a sur, Granada es una gran potencia ajedrecística y hay que intentar aprovecharlo.

27/09/13. Ha fecha de hoy, hay una numerosa nómina de inscripciones en el IX Abierto de Ajedrez Las Angustias 2013, donde destacan para ocupar los primeros puestos Andrés Sánchez Martínez, Darío Jesús Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz como los ajedrecistas más destacados en la pasada época estival

21/09/13. El pasado nueve de septiembre comenzaron las clases de ajedrez en la Escuela Municipal, en sus distintos niveles y tecnificación; así mismo el pasado viernes comenzaba el primer Abierto de Rápidas de la presente temporada, un torneo a cuatro rondas, diez minutos por jugador y partidas, con veintidós ajedrecistas en la Sala. Se produjo al término de la jornada un cuádruple empate a tres puntos y medio, el sistema de desempate favoreció a José Luís Lorente López, seguido de Ángel Luís Castillo Rodríguez, Francisco Daniel Pulido Esteban y Juan Miguel Estévez García; en quinta posición Javier Martín Istillarty y sexta Lara Eloisa Lorente Serrano los dos con tres puntos. A partir de ahora, todos los viernes tienen lo ajedrecistas una cita obligada en la Sala de Ajedrez del Pabellón para coger la forma para los campeonatos oficiales que están a la vuelta de la esquina.

Clasificación final

 Datos de la competición

 

21/09/13.Actualizadas las clasificaciones provisionales del XIII CIRCUITO DE AJEDREZ "CAÑA DE AZÚCAR" que organiza el Club Ajedrez Motril a falta de dos eventos para finalizar esta edición, como son el Memorial Luismi Hidalgo y el Torneo Final.

15/09/13. En la categoría Infantil con 75 puntos está en primer lugar el motrileño Darío Jesús Rubio González, segundo con 66 el veleño Tiron Robert, tercero con 54 Hipólito Jódar Carrascosa, cuarta con 4 María Martín Istillarty y quinta con 39 Laura Esparrell Cabrera. Clasificación provisional.

15/09/13. En la categoría Cadete se destaca en el primer puesto el motrileño Alejandro Alaminos Martín con un total de 91 puntos, segundo el almeriense Antonio Vico Moreno con 25, tercera con los mismos puntos Mari Carmen Villa Murcia, cuarto el jienense José Carlos Redondo Benavente  con 20 y quinto el salobreñero Oscar Soria González también con 20. Clasificación provisional.

 

15/09/13. Actualizada la clasificación provisional de la categoría Absoluta del XIII CIRCUITO DE AJEDREZ "CAÑA DE AZÚCAR" donde Savins Puertas Martín domina este grupo con 102 puntos, seguido de Andrés Sánchez Martínez con 63, tercero Manuel Martín Gálvez con 47 y cuarto Andrés Palacios Moya con 43 en los primeros lugares de la general; a falta de dos eventos para su finalización. Clasificación provisional.

 

14/09/13. Intenso verano de ajedrez en nuestra comarca que ha tenido distintos protagonistas, el ajedrez ha sido el deporte estrella durante la época veraniega”. Un total de siete competiciones se han organizado, como el abierto Camping Don Cactus en Carchuna, Jardín Nazarí en Vélez de Benaudalla, Fiestas de Torrenueva, Ciudad de Motril, Verano Cultural en Molvizar, el torneo de Santa Adela o el primer torneo de Ajedrez Submarino  que ha estado muy bien organizados por los dos clubes motrileños: Club Ajedrez Motril y Club Deportivo Motrileña; también han colaborado junto al Club Ajedrez Salobreña en Los Campeonatos de España por Edades que se han venido organizando en Salobreña durante los meses de junio, julio y agosto.

 

14/09/13.A cuatro metros bajo el agua de la playa de Carchuna, Álvaro García Cernuda organizaba el “I Torneo Europeo de Ajedrez Submarino” con una partida que terminaba en tablas entre los ajedrecistas Jorge Fernández Montoro y Sergio Soto Pérez; una experiencia inolvidable que tuvo gran eco en los medios de comunicación.

 

14/09/13. El gran maestro gallego David Lariño ha conseguido la victoria en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, una competición que se ha disputado durante dos días en Linares con 95 participantes. 

14/09/13. El almeriense Savins Puertas Martín se mostraba intratable en el Abierto Fiestas de Santa Adela 2013, a pesar de salir en cuarta posición en el ranking inicial conseguía imponerse a sus rivales con seis puntos y medio, cediendo solo unas tablas con el carchunero Mario Domínguez Ruiz; Savins está teniendo una recta final del verano impresionante y ha ganado los tres últimos eventos del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”: Torrenueva, Ciudad de Motril y ahora Santa Adela 2013. Dossier

14/09/13. El abierto de Molvízar estuvo muy competido ya que en la clasificación final cuatro jugadores igualaron en lo más alto de la tabla con seis puntos, el ganador fue el granadino Diego Medina García que ganaba al motrileño Andrés Sánchez Martínez en la última ronda y le favorecía el sistema de desempate ante sus rivales; Diego desarrollaba un ajedrez muy sólido durante todo el torneo, manteniéndose en la primera mesa a lo largo de las siete rondas.

14/09/13. Los aficionados respondieron a este segundo evento del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” llenando el recinto de la piscina donde se disputaba el encuentro, con una inscripción de setenta y cinco ajedrecistas. Seis rondas a diez minutos por jugador y partida, bajo la organización del Club Ajedrez Motril, patrocinado por el Camping Don Cactus, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de la ELA Carchuna-Calahonda. Dossier

 

14/09/13. Savins Puertas Martín demostró estar en un excelente estado de forma en el Abierto Ciudad de Motril, en la recta final de un intenso verano ajedrecístico, hacía siete puntos y medio de ocho, cediendo solo unas tablas ante Jorge Fernández Montoro que defendía el título obtenido la pasada edición. Savíns compartió pódio con los motrileños Jorge Fernández Montoro segundo y José Torres Bosh tercero, los tres a un gran nivel de juego. Dossier

14/09/13. Tras los once torneos celebrados en Los Campeonatod de España por Edades 2013 en Salobreaña, en el medallero destaca  Andalucía 15 (5 oros, 6 platas y 4 bronces), Madrid (10)  y Galicia (9) en los primeros puestos; de nuevo, Andalucía sigue llevándose la palma como ya lo hizo en la pasada edición; valencianos, canarios y extremeño estuvieron muy cerca en el medallero y como excepción los catalanes que quedaron novenos en esta clasificación, algo insólito en el historial.

14/09/13.El almeriense Miguel Álvarez Morales se llevaba la tercera edición del abierto de ajedrez Jardín Nazarí 2013, después de realizar un gran juego ante sus rivales, a lo largo de las siete rondas de que constó el torneo, Miguel hacía siete puntos de siete. La competición contó con más de un centenar de ajedrecistas de Andalucía Oriental, Canarias, Cataluña, Madrid,  Francia o la más alta participación de ajedrecistas locales..

14/09/13. El almeriense Savíns Puertas Martín con seis puntos y medio se hacía por segunda vez con el primer puesto de la general del XI Torneo de Ajedrez “Torrenueva en Fiestas” después de mantener una fuerte lucha ante sus rivales en la recta final del torneo, estuvo acompañado en el podio por el motrileño Manuel Martín Gálvez y el almuñequero Andrés Palacios Moya... Dossier

14/09/13. El motrileño Andrés Sánchez Martínez era el gran protagonista en los primeros escarceos del verano, quedaba Campeón Provincial junto a la salobreñera Mari Carmen Villa Murcia en el abierto de San Antonio, vencía por segundo año consecutivo en el diecisiete abierto de ajedrez Camping Don Cactus, justo en la última partida dentro del jacuzzi, al reciente Campeón de España el granadino Francisco Orantes Taboada; en el Nocturno Villa de La Zubia ganaba con brillantez, haciendo pleno ante los mejores ajedrecistas provinciales.

26/06/13. El sábado seis de julio tenemos en Carchuna el segundo evento del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que es el primer torneo de un verano muy calentito en cuanto a actividades relacionadas con el ajedrez; después vendrán Torrenueva, Ciudad de Motril, Santa Adela y los Campeonatos de España en Salobreña que arrancaron este fin de semana. El XVII Torneo de Ajedrez “Camping Don Cactus” empezará a las ocho de la noche, siete rondas a 10 minutos finish, inscripción abierta y gratuita

26/06/13. La actualidad del ajedrez a través de la revista Mucho Deporte, con los siguientes titulares: “Nace el XIII Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar”, “El Nacional por Edades toca a la puerta”, “Caña de Azúcar” información del Club Ajedrez Motril sobre las actividades de verano, última jornada de la temporada del Abierto de Rápidas y la fotografía de los motrileños que van a los CampeonatoS Nacionales de Salobreña con el patrocinador Antonio Rubiño junto a la equipación de la empresa INAGRO.

23/06/13.El pasado jueves hubo foto oficial con el patrocinador y con todos los ajedrecistas en la plaza de la Coronación junto a la entrada principal del Pabellón. Como digo todos nuestros deportistas irán a los Campeonatos de España uniformados con este conjunto y también a todos los torneos de verano. Nuestros ajedrecistas que en primer lugar van a participar son: en la categoría Sub 8 nuestra campeona Rosa Adela Lorente Serrano, Pablo de Haro Fernández, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Rafael Peralta Viñas. En la Sub 10 el subcampeón de España Juan Miguel Estévez Correa, la campeonísima Lara Eloisa Lorente Serrano, Alejandro Padilla Cherrez y Javier Martín Istillarty; los dos primeros también lo harán en el Campeonato de España de Rápidas. En Sub 12 Francisco Daniel Pulido Esteban tanto en el campeonato tradicional como en el rápido, Mario Domínguez Ruiz y Diego González Sánchez; nuestros grandes valores en esta categoría. Más tarde vendrán Darío Rubio González, Ángel Luís Castillo Rodríguez o la salobreñera Maria del Carmen Villa Murcia.

23/06/13.Esta semana los contenido de la actualidad local del ajedrez en las páginas del Mucho Deporte giran sus titulares en torno a: La Casa de la Cultura de Vélez de Benaudalla acogió la Escuela Municipal de Ajedrez en la localidad veleña. Andrés Sánchez y Mari Carmen Villa, campeones provinciales en el Abierto de San Antonio. XXV aniversario del Club Ajedrez Roquetas. Ilustrado el artículo con la foto de Baltasar García Cano en la sala de juego en el Centro Social de la Matraquilla donde se celebró el Campeonato Provincial.

23/06/13.Por fin llegan los meses más ajedrecísticos del año, por este motivo te invitamos a que participes en los torneos que organiza el "Club Ajedrez Motril" y que son puntuables para la XIII edición del Circuito de Ajedrez "Caña de Azúcar", del que ya se ha disputado un torno: "LA PALMA". Este es nuestro calendario: Camping Don Cactus el sábado 6 de julio, Torrenueva en Fiestas el sábado 13 de julio, Ciudad de Motril el sábado 10 de agosto y Fiestas de Santa Adela el 24 de agosto.

23/06/13.El Club Ajedrez Motril informa que después de varios años organizando el Circuito de ajedrez en solitario: "Alcalde Ciudad de Motril" cinco años y "Real Club Náutico Motril" dos años; así mismo, coorganizándolo con el Club Deportivo Motrileña de Ajedrez: "Costa Tropical" cinco años. En esta edición cambiamos de nombre y lo volvemos a organizar en solitario, para ello utilizaramos la denominación de un producto que ha sido "santo y seña" en la agricultura y en la forma de vida de los habitantes de la costa granadina, nace el XIII CIRCUITO DE AJEDREZ "CAÑA DE AZÚCAR".BASES

 

El motrileño Andrés Sánchez Martínez y la salobreñera Marí Carmen Villa Murcia Campeones Provinciales de Partidas Rápidas en el abierto de ajedrez San Antonio 2013

 

15/06/13. Campeonato Provincial de Partidas Rápidas: La competición estuvo muy reñida por el alto nivel de los participantes, José Francisco Torres Bosh que reaparecía después de tres años a la competición se mantenía en el primer tablero, hasta la cuarta ronda en la que hacía tablas con el campeón Europeo Francisco Orantes Taboada. El actual campeón provincial absoluto Luís Cabrera Ruiz cogía el testigo en la primera mesa con todas las opciones para llevarse el campeonato, en la última ronda se enfrentaba con blancas ante el motrileño Andrés Sánchez Martínez que venía muy fuerte con cinco puntos y medio, Andrés realizaba una gran partida consiguiendo el título de Campeón Provincial y ganador de esta veintiocho edición del abierto de San Antonio. Felicitaciones a Andrés que ha ganado con todo merecimiento este título que venía persiguiendo desde las dos última ediciones del campeonato provincial.

 

NOTICIAS ANTERIORES AL 2014