LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR 2007

 

02/12/07: En la última ronda se ganaba a C. A. Algeciras por 3,5 a 1,5 ocupando el cuarto puesto en la clasificación final, sin duda se pudo estar más arriba, brillante campaña en la Liga Andaluza; parece ser que los cuatro primeros están clasificados para el Campeonato de España que se vuelve a jugar en agosto en Andalucía.

01/12/07: Se perdió con Olivares por la mañana 2 a 3, tablas 2,5 a 2,5 con Shatmat por la tarde dejando escapar en algunos tableros muchas opciones para vencer; mañana a luchar por el cuarto puesto con Algeciras. En la primera ronda Reverte vencía a Algeciras, Cruz Roja y Shahmat hacían tablas, en la segunda ronda todos los encuentros finalizaban en tablas: Algeciras/Cruz Roja, Shahmat/CAM y Reverte/Olivares. Mañana domingo la última ronda con los encuentros Cruz Roja/Olivares, Algeciras/CAM y Reverte/Shahmat; los almerienses son los más serios aspirantes a llevarse el título. Así va la clasificación  provisional:

  1. Reverte          7 puntos

  2. Shahmat         6

  3. Olivares         5

  4. C.A.Motril     3

  5. Cruz Roja      2

  6. Algeciras       1

01/12/07: El Club Ajedrez Motril entre los mejores equipos de Andalucía

25/11/07: Recta final para la Liga Andaluza por Equipos, el Club Ajedrez Motril estará con los mejores equipos el próximo fin de semana en Burguillos (Sevilla).

24/11/07: Datos finales de la Fase Previa de la Liga Andaluza y emparejamientos de la Fase Final, donde Aljasur Olivares, Shahmat y Algeciras serán los próximos rivales.

18/11/07: El Club Ajedrez Motril se clasifica para la Fase Final de la División de Honor Andaluza después de vencer al C.A.Roquetas en Almería por 4 a 1, José Cuenca, José Camacho, Marcos Camacho y Jorge Fernández ganaban sus partidas; Francisco Cuenca perdía en el quinto tablero.

 18/11/07: La quinta ronda de la Liga Andaluza en imágenes.

11/11/07: ENCUENTRO MUY COMPETIDO EN LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA ENTRE EL CLUB AJEDREZ MOTRIL Y CLUB DEPORTIVO MOTRILEÑA QUE TERMINÓ CON UN RESULTADO DE 4,5 A 0,5 A FAVOR DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL

09/11/07: FASE FINAL DIVISIÓN DE HONOR: Consta de tres rondas a disputar entre los tres primeros clasificados de cada grupo respetando resultados de fase previa, se disputará en concentración los días 1 y 2 de diciembre en el Hotel Alquería**** de Burguillos (a unos 25 Km de Sevilla). Cada equipo clasificado podrá alojar, con cargo a FADA, a cinco jugadores en pensión completa desde la cena del viernes 30 a la comida del domingo 2, disponiendo de dos habitaciones dobles y una individual. Las partidas se disputarán sábado mañana y tarde y domingo mañana respetándose el orden de encuentros como si se tratase de torneo sin concentración.

07/11/07: LOS CLUBES  MOTRILEÑOS ACARICIAN LA SIGUIENTE FASE DE LA DIVISIÓN DE HONOR

04/11/07: Cruz Roja Linares 1- Club Ajedrez Motril 4, José Cuenca, José Camacho, Marcos Camacho y Jorge Fernández ganaron sus partidas a Juan Carlos Sánchez, José Miguel Ortega, Fernando Scavo y Andrés Ruiz; Paco Cuenca perdió en los apuros de tiempo ante Francisco Gálvez.

02/11/07: Más sobre la cuarta jornada de la Liga Andaluza en Motril.

28/10/07. EL FUERTE EQUIPO ALMERIENSE DEL REVERTE VENCÍA AL CLUB AJEDREZ MOTRIL( 3,5 A 1,5) EN UN ENCUENTRO MUY DISPUTADO: El pasado domingo se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril la cuarta ronda de la Liga Andaluza por Equipos, el C.A. Motril se enfrentaba al C.A.Reverte de Almería, un encuentro que decidía los primeros puestos del grupo oriental de  División de Honor; a la tercera fue la vencida, los almeriense presentaban sus mejores tableros para colocarse primeros en la tabla general a falta de tres rondas en esta fase previa, el Reverte vencía a los motrileños en un encuentro muy disputado por 3,5 a 1,5. En la primera mesa José Cuenca con blancas llevaba la iniciativa desde la primera jugada ante el Gran Maestro Manolo Rivas en una apertura de peón de rey y defensa siciliana, se llegaba a un final de alfiles y peones con ventaja de Cuenca que no vio una línea ganadora por los apuros de tiempo, para finalizar la partida en tablas; en la segunda mesa Sergio Soto perdía con Mihai Suba que realizó una gran demostración, jugando con precisión de principio a fin. En el tercero José Camacho se dejó una clavada ante José Carlos Ibarra que fue suficiente para que ganara el MI murciano, en el cuarto Paco Cuenca hacía tablas con Pedro Ferrer después de una difícil defensa y en el quinto Julio Bacas no pasó de las tablas ante Francisco Galindo a pesar de arriesgar desde la apertura consiguiendo ganar la calidad de caballo por torre. El encuentro en imágenes

21/10/07. CONTUNDENTE VICTORIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL ANTE EL C.A. LA GENERAL: 4,5 A 0,5. El pasado domingo 21 de octubre se celebraba la tercera jornada de la Fase Previa de la Linda Andaluza-División de Honor, en Granada se disputaba un importante encuentro entre los actuales subcampeones de Andalucía por Equipos, el Club Ajedrez La General "A" y el Club Ajedrez Motril; contundente victoria de los motrileños con un abultado 4,5 a 0,5. Inesperado resultado, la gran rivalidad deportiva que se venía arrastrando desde la pasada temporada hizo que el equipo motrileño se encontrara muy motivado y dieran sus jugadores todo sobre el tablero para conseguir ganar este encuentro. Más en APAGRA

15/10/07: Cara y cruz con los equipos malagueños en la Liga Andaluza División de Honor. El domingo catorce de octubre se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto motrileño la segunda jornada de la Liga Andaluza; el C.A. Motril perdía inesperadamente por 2 a 3 con el equipo malagueño del C.A. Alcazar, en el cuarto tablero Paco Cuenca vencía a Juan José Cisneros, en el quinto Julio Bacas hacía tablas con Sebastián Santaella con opciones de ganar, en el segundo Sergio Soto dejaba la iniciativa en la apertura a Cristián Claro que ganaba un final muy elaborado. Se llegaba con igualdad en la recta final del encuentro, pendiente de lo que pasaba en la primera y tercera mesa, José Cuenca arriesgaba desde la primera jugada ante Mario Gavilán y llegaba a un final que parecía perdido, Marco Camacho ante está incertidumbre arriesgaba en una partida de tablas y perdía un final igualado; finalmente, Pepe Cuenca hacía tablas en un difícil final.

07/10/07: LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS, DIVISIÓN DE HONOR. El domingo comenzó con la primera ronda la Liga Andaluza, el Club Ajedrez Motril empezaba con buen pie su segunda temporada venciendo a domicilio al fuerte equipo malagueño del Miraflores, por un resultado de 3 a 2; en el primer tablero José Cuenca - uno de los mejores ajedrecistas de la pasada temporada- vencía a Jaime Montalvan, en el segundo tablero José Camacho perdía por los apuros de tiempo con Jerónimo Liñan, en el tercero Marcos Camacho hacía tablas con Sergio Cardoso, en el cuarto Jorge Fernández vencía a Fermín Ladrón de Guevara y en el quinto Francisco Cuenca hacía tablas con García Albarracín.  Después de esta primera ronda se muestra muy fuerte el equipo almeriense del Reverte, el próximo domingo el C.A. Motril recibe a los malagueños del Alcázar.

21/09/07: Se realizó el sorteo para la Fase Previa de la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor, las dos primeras rondas nos enfrentan a los dos equipos malagueños, en la primera salida con el C.A.Miraflores "A" para recibir al equipo del A.D. Alcazar "A" a la semana siguiente. Web de la FADA.

19/09/07: El próximo domingo siete de octubre comienza la Liga Andaluza por Equipos en su División de Honor y en la Primera Andaluza, por el Club Ajedrez Motril figuran como inscritos José Cuenca Jiménez, Sergio Soto Pérez, José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Jorge Fernández Montoro, Francisco Cuenca Jiménez, Sergio Cuesta Bustos, Julio Bacas Rodríguez, Manuel Martín Gálvez, Serafín García Fernández y Daniel Sergio Gámez Chiachio.