FINALIZABA LA LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS CON UNA SOBRESALIENTE CAMPAÑA LA REALIZADA POR  EL CLUB AJEDREZ MOTRIL, QUE EN  SU DEBUT EN LA DIVISIÓN DE HONOR, QUEDABAN TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN FINAL

José Cuenca primer tablero del equipo, excelente estadística con cuatro victorias y dos tablas

20/1106: El pasado domingo se celebraba la última ronda de la fase final del Campeonato Andaluz a por Equipos en su División  de Honor, el equipo del Club Ajedrez Motril se desplazaba a tierras gaditanas para enfrentarse al Club Ajedrez Shahmat con el subcampeonato en juego; no pudo ser  y el equipo motrileño perdía por un apretado 3 – 2. En el primer tablero José Cuenca ganaba con negras a Daniel Escobar, José Camacho perdía con Juan Antonio Urbina, Jorge Fernández hacía tablas con Elías Oñate, Francisco Cuenca tablas con José Alberto Palma y en el quinto Antonio Béjar perdía con José Miguel Fernández. La General hacía tablas con el Club Laurus y la clasificación final quedaba así definida: en primer lugar los sevillanos del Olivares, La General “A” y el Club Ajedrez Motril en un meritorio tercer lugar. Sobresaliente la campaña la realizada por los motrileños que han estado luchando entre la élite andaluza hasta la última ronda del campeonato, imponiéndose a equipos de la talla del Reverté  o al Laurus el Campeón Andaluz de la pasada edición. Excelente estadística la de los ajedrecistas José Cuenca, Sergio Soto, Francisco Cuenca, José Camacho, Jorge Fernández y Marcos Camacho.

  Grupo Título OL GE MO RE SH LA Pts Tab
1 OLIVARES ALJASUR SE   4 3 3 8 15
2 LA GENERAL A GR   1 5 6 14½
3 MOTRIL A GR 1   4 2 5 4 13½
4 REVERTÉ UAL AL 4 1   0 4 10
6 SHAHMAT A CA 2 0 3   2 3
5 LAURUS RONDA MA 2 0 0 3   3

 Ideal digital, Motril@Digital,...

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ANULA ALGUNOS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA…¡¡??

CONTUNDENTE VICTORIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL, 5 – O- SOBRE EL ACTUAL CAMPEÓN ANDALUZ-  EL CLUB AJEDREZ  LAURUS DE RONDA

En el segundo tablero Sergio Soto/Daniel López, última partida del encuentro

12/11/06: En la mañana del domingo se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril el penúltimo encuentro de la Fase Final de la Liga Andaluza por Equipos, en su División de Honor, en un grupo en el que participan los seis mejores escuadras que luchan  por conseguir el título. Contundente victoria del equipo motrileño sobre el Club Ajedrez Laurus de Ronda, actual Campeón Andaluz, por 5 – 0. El Club Ajedrez Motril se presentaba con el equipo titular, en el primer tablero José Cuenca con un juego sólido vencía a Antonio Naranjo, al conseguir encerrar al caballo en el flanco de dama; en el segundo tablero Sergio Soto con negras sacrificaba un caballo en el ataque para sacar ventaja en las complicaciones del final de la partida ante Daniel López. En el tercero José Camacho se adelantaba en la apertura a Florencio Márquez dejando al rey negro en el centro del tablero y rematar la partida con una bonita red de mate; en el cuarto y quinto tablero Jorge Fernández y Francisco Cuenca   conseguían puntuar. Excelente trayectoria del CAM en la Liga Andaluza que a falta de la última ronda con el equipo gaditano del Club Ajedrez Shahmat, mantiene muchas opciones de ocupar las primeras plazas de la clasificación final, la Junta Directiva está negociando con algunos patrocinadores la financiación para jugar esta misma temporada el Campeonato de España por Equipos dada la trayectoria del equipo costero. La General es otro equipo que aspira a las primeras posiciones, vencía el sábado al Shahmat y hacía tablas con los sevillanos del Olivares; Laurus y Reverte hacían tablas el sábado. La clasificación en sus primeros lugares está ocupada por el C.A. Olivares con 7 puntos, La General con 5 y el Club Ajedrez Motril con 4.

 

FASE FINAL DE LA LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR: EL EQUIPO DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL PERDÍA POR 4 A 1 ANTE LOS SEVILLANOS DEL OLIVARES

Marcos Camacho y Jorge Fernández primeros tableros en este encuentro

El equipo motrileño del club Ajedrez Motril- campeón del grupo oriental- se desplazaba  hasta Sevilla para disputar la primera plaza del al equipo hispalense del Club Ajedrez Olivares Aljasur-campeón del grupo occidental; sin duda el equipo más fuerte de esta competición, dado el ranking  de sus jugadores. El equipo del CAM se presentaba  con las ausencias de José Cuenca y Sergio Soto, dos jugadores muy importantes en el equipo. El Club Ajedrez Olivares vencía por 4 a 1 al equipo del CAM, en el primer tablero Marco Camacho con negras perdía su partida con Alexander Razmyslov, en el segundo tablero Jorge Fernández hacía tablas con Jesús Garrido, en el tercero Marcos Camacho perdía su primera partida en este campeonato ante Carlos Barrero, en el cuarto Sergio Cuesta hacía tablas con Manuel José Reales  en el quinto Antonio Béjar perdía con negras ante Alejandro Herrera; este resultado le da al equipo sevillano las máxima opciones de conseguir el campeonato. El próximo domingo 12 de noviembre en la sede del CAM se va disputar la penúltima ronda de esta fase final ante el actual Campeón Andaluz, el Club Ajedrez Laurus de Ronda, partido muy difícil ya que tienen ajedrecistas de gran nivel, como René Alonso (2405), Daniel Paz (2432), Juan Carlos Pérez (2280), Antonio Naranjo (2247) o Daniel López (2217). Una oportunidad de apreciar un ajedrez de alto nivel para el aficionado.

 

Componentes del CAM campeón de la Fase Previa del Grupo Oriental Liga Andaluza-División de Honor

LA LIGA ANDALUZA CRUZA SU MERIDIANO Y SE TOMA UN BREVE DESCANSO…

29/10/06: La liga Andaluza cruza su meridiano y se toma un breve descanso, vuelve el domingo  5 de noviembre con la primera ronda de la Fase Final, el Club Ajedrez Motril se enfrenta en un encuentro muy difícil, con el equipo sevillano del Club Ajedrez Olivares Aljasur;  el equipo más fuerte de la competición que tiene en sus filas a ajedrecistas de gran nivel como Alexander Razmyslov (2415), Jesús Garrido (2339), Carlos Barrero (2317), Manuel José Reales (2363) o Mariano Moreno (2115). Encuentro decisivo el que enfrenta al primero y segundo clasificado del grupo que lucha por el ascenso, los dos equipos se juegan todas sus opciones de optar por los primeros puestos.

Del CAM se puede esperar todo,  a pesar de ser visitante y tener el inconveniente del largo desplazamiento. Gran regularidad en los primeros tableros donde José Cuenca, Sergio Soto, José Camacho, Jorge Fernández, Francisco Javier Cuenca, Joaquín Páez, Julio Bacas y Marcos Camacho están rindiendo  a  gran nivel.

El Reverté se las verá con los malagueños del Laurus Ronda, actual campeón andaluz; La General “A” es otro equipo con aspiraciones- se subió al grupo en la última ronda de la fase previa- dada su veteranía y experiencia; se jugará sus opciones con los gaditanos del Shahmat “A”. CALENDARIO FASE FINAL LIGA ANDALUZA. Así está la clasificación en esta fase:

  1. Aljasur Olivares                      4 puntos
  2. Club Ajedrez Motril                2
  3. Reverté UAL                          2
  4. Laurus “A”                             2
  5. La General “A”                      2
  6. Shahmat “A”                          0

 

CALENDARIO FASE FINAL LIGA ANDALUZA

 

C.A. MOTRIL A (Granada)

Tab   EloA 1 2 3 4 5 6 7 8
1 CUENCA JIMENEZ, JOSÉ FERNANDO 2416 1 1 ½   ½   1 1
2 SOTO PÉREZ, SERGIO 2322     1   ½   1  
3 CAMACHO COLLADOS, JOSÉ 2248 0 1 ½ 1 1  0 1 0
4 FERNÁNDEZ MONTORO, JORGE 2225 1 0   0 1  ½ 1 ½
5 CUENCA JIMÉNEZ, FRANCISCO JAVIER 2147 ½ 1   0 1   1 ½
6 PÁEZ MOGUER, JOAQUÍN 2128     ½          
7 BACAS RODRÍGUEZ, JULIO 2116   ½   0        
8 CAMACHO COLLADOS, MARCOS 2152 1   1 ½    0    
9 CUESTA BUSTOS, SERGIO 2152            ½    
10 MARTÍN GÁLVEZ, MANUEL 2021                
11 BEJAR GLADSKOWSKI, ANTONIO 1993            0   0
12 RUBIÑO GARALUZ, ANTONIO 1868                

 

CLUB AJEDREZ MOTRIL 4/ REVERTE 1. IMPORTANTE VICTORIA DE NUESTRO CLUB EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE PREVIA QUE NOS COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO ORIENTAL

Pedro Ferrer y José Cuenca, final de tablas en el primer tablero

22/10/06: Importante victoria en la última jornada de la fase previa del grupo oriental, el Club Ajedrez Motril ganaba por 4 a 1 al equipo almeriense de Reverte lo que le coloca como primer clasificado del grupo con ocho puntos; en el primer tablero José Cuenca con blanca salía del medio juego con peón de ventaja, se llegaba a un final de alfil contra el caballo ante Pedro Ferrer que después de mucha lucha terminaba en tablas. En el segundo tablero Sergio Soto firmaba tablas con negras ante Francisco Galindo en una partida muy  igualada. En el tercer y cuarto tablero José Camacho y Jorge Fernández, conseguían ganar sus partidas ante Miguel Álvarez y Silverio Martínez; en el quinto Francisco Cuenca conseguía ganar una difícil posición  ante Roberto Lázaro. Imágenes del encuentro por Serafín García

Brillante primera fase, en la que el Club Ajedrez Motril ha consolidado la categoría y pasa a  la fase final con las mejores estadísticas de los dos grupos de División de Honor; esto le da opciones de luchar por el título o conseguir una  de las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de España. La General ganaba 3 a 2 en su visita a Linares consiguiendo la tercera plaza que clasifica para estar arriba, Trebejos ganaba a Miraflores 3,5 a 1,5 y lucharan por eludir las plazas por el descenso a la Primera Andalluza. Quedan tres jornada para finalizar la segunda fase que define la clasificación final y el equipo motrileño se las verá con Aljasur Olivares, Laurus Ronda y Shahmat; primeros clasificados del grupo occidental. Así quedó la clasificación final del Grupo:

  Grupo Oriental MO RE GE CR TR MI Pts Tab
1 MOTRIL A GR   4 8 16
2 REVERTÉ UAL AL 1   4 2 5 6 16½
3 LA GENERAL A GR 1   3 2 5 12
4 CRUZ ROJA JA 3 2   4 11½
5 TREBEJOS PLAGISER MA ½ 3   4 10
6 MIRAFLORES MA 0   3 9

 

ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE PREVIA DE LA LIGA ANDALUZA, CLUB AJEDREZ MOTRIL Y REVERTE SE JUEGAN LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO ORIENTAL

 

Sergio Soto/ Mihai Suba

Con negras José Camacho, primer tablero en la cuarta ronda, ganaba su partida con Enrique Borrego

LA GENERAL "A" 3,5/CLUB AJEDREZ MOTRIL 1,5

15/10/06: El domingo día 15 el Club ajedrez Motril visitaba al fuerte equipo de La General,  subcampeón en la pasada edición y que venía de realizar una gran actuación en el Campeonato de España; después de una fuerte lucha se perdía por 1,5 a 3,5. José Camacho con negras vencía a Enrique Borrego, Jorge Fernández con blancas perdía una durísima partida con Rafael Fernández, en el tercer tablero Paco Cuenca con negras perdía con Raúl Cuesta despué de una fuerte lucha, en el cuarto Julio Bacas con blancas perdía con Claudia Robles y en la quinta mesa Marcos Camacho hacía tablas con negras ante Francisco Jiménez. El equipo granadino recuperaba su nivel ante el extraño comienzo en la actual temporada, haciendo valer el factor cancha y el conocimiento que tienen entre si todos los ajedrecistas. Reportaje APAGRA

A falta de una jornada los motrileños están clasificado para la fase final y este domingo se celebra en la sede del club Ajedrez Motril la última ronda de la fase previa con el equipo más fuerte del grupo, el Reverte, equipo almeriense Campeón de España que cuenta en sus filas con grandes figuras como Manuel Rivas, Mihail Suba, Salvador del Río o Mauricio Vasallo. Así está la clasificación en el grupo oriental a falta de la última ronda: 

 

Cl

 

Pts

Tab

1

Reverté UAL

6

15½

2

Club Ajedrez Motril

6

12

3

Cruz Roja

4

4

La General A

3

9

5

Miraflores

3

6

Trebejos Plagiser

2

Sergio Soto en el pasado abierto de Torrenueva

TREBEJOS PLAGISER 1,5/CLUB AJEDREZ MOTRIL 3,5

12/10/06: el Club Ajedrez Motril se desplazaba a tierras malagueñas para enfrentarse al equipo Trebejos Plagiser, el equipo motrileño se mostraba muy fuerte en esta jornada y vencía por 3,5 a 1,5; consiguiendo una importante victoria que le consolida  en la máxima categoría andaluza y le da todas las opciones de participar en la fase final para luchar por el título con las mejores escuadras. Destacar las partidas que ganaron  Sergio Soto Pérez y Marcos Camacho Collados en la  segunda y quinta mesa, en los demás tableros Pepe Cuenca, José Camacho y Joaquín Páez hacieron tablas. Después de esta jornada el equipo motrileño se colocaba destacado en la cabeza del grupo oriental; ya que el Club Deportivo Cruz Roja de Linares conseguía ganar al equipo almeriense de Revente, siendo la gran sorpresa de la tercera jornada.

 

  Grupo Oriental MO RE CR TR GE MI Pts Tab
1 MOTRIL A GR       6 10½
2 REVERTÉ UAL AL     2   4 5 4 11
3 CRUZ ROJA JA 3       4 8
4 TREBEJOS PLAGISER MA     3   2 6
5 LA GENERAL A GR   1   2   1
6 MIRAFLORES MA 0       1 4

EXCELENTE RESULTADO PARA LOS MOTRILEÑOS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA ANDALUZA, SE GANABA 3,5 A 1,5, EN UN DIFÍCIL ENCUENTRO AL EQUIPO LINARENSE  DE CRUZ ROJA

Paco Cuenca ganaba una difícil partida ante Andrés Ruiz con un elaborado final

El pasado domingo 8 de octubre se celebraba en la sede del Club Ajedrez Motril la segunda jornada de la Liga Andaluza, División de Honor, con el equipo linarense Club Deportivo Cruz Roja; excelente resultado para los motrileños que ganaban 3,5 a 1,5 en un difícil encuentro.

En el primer tablero con blanca José Cuenca Jiménez se imponía de una forma impresionante a José Miguel Ortega Ruiz, ya que en tan solo 17 jugada hacía abandonar a su rival con una combinación de mate. En el segundo tablero, con negras, José Camacho Collados conseguía ventaja de peón y calidad en la apertura, lo que le llevaba a un final ganador ante Neftali Ríos del Moral; en el tercero Jorge Fernández Montoro cometía un error en el final por los apuros de tiempo ante Fernando Scavo perdiendo la partida. En la cuarta mesa Francisco Cuenca Jiménez con negras salía de la fuerte presión ejercida por Andrés Ruiz Sánchez, llegando a un difícil final de torre contra caballo y peones que Paco supo resolver magistralmente; finalmente en el quinto tablero Julio Bacas Rodríguez y Miguel Ángel Ruiz Sánchez mantenían una fuerte lucha que terminó en tablas.

Después de esta segunda jornada de la fase previa el equipo motrileño comparte el primer puesto del grupo oriental con el equipo almeriense del Reverte, el próximo jueves día 12 el Club Ajedrez Motril se desplaza a tierras malagueñas para jugar contra el Trebejos Plagiser en la tercera jornada; un equipo que cuenta con ajedrecistas muy experimentados como Strukov Robert, Terrón Elena, Enrique Nava, Oscar y Paloma Gutiérrez . El encuentro en imágenes. Resultados y clasificación:

Ronda 2ª · 8 de Octubre
Reverté UAL · Miraflores A 5-0
La General A · Trebejos Plagiser 2-3
Motril A · Cruz Roja 3½-1½

Cl   Pts Tab Ju
1 Reverté UAL 4 9 2
2 Motril A 4 7 2
3 Cruz Roja 2 5 2
4 Trebejos Plagiser 2 2
5 La General A 0 3 2
6 Miraflores 0 2

árbitros titulados y Campeonato por Equipos

Se ha suscitado un problema en los clubes granadinos que participan en el Campeonato de Andalucía por Equipos.  Artículo de opinión de Guillermo Barranco Serrano

BUEN COMIENZO DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL EN LA LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR,  VENCÍA A DOMICILIO AL FUERTE EQUIPO MALAGUEÑO DEL MIRAFLORES: 3,5 a 1,5.

A la derecha José Cuenca primer tablero del CAM en la Liga Andaluza

El pasado domingo comenzó la primera ronda de la Liga Andaluza de División de Honor, en su fase previa; el Club Ajedrez Motril visitaba al fuerte equipo malagueño del Miraflores, todo un clásico en la categoría. El club motrileño lo hacía con buen pie, ya que vencía por 3,5 a 1,5; un resultado muy holgado. En la primera mesa José Cuenca Jiménez con negras, conseguía el primer punto gracias a una gran defensa  ante el juego de ataque de Pedro María Díez González; en la segunda José Camacho Collados con blancas perdía en las complicaciones del medio juego ante Luís Felipe Jaime Montalbán. En la tercera  Jorge Fernández Montoro con negras vencía a Jerónimo Liñan Baena, con una combinación en el final de la partida con resultado de mate o ganar dama. En la cuarta mesa Francisco Cuenca Jiménez jugó una buena partida, en el aspecto técnico del juego, ante Anabel Guadamuro Torrente; llegando a un final de alfiles de distintos color y como resultado tablas. Y en la quinta mesa  el joven Marcos Camacho Collados con negras conseguía el punto ante  Francisco Javier Rubio Doblas, en la que un error del malagueño le hizo llegar a Marcos a un final superior de dama contra torre y caballo.

DIVISIÓN DE HONOR – GRUPO ORIENTAL

1

REVERTE UAL

2

4,0

2

CRUZ ROJA

2

3,5

3

MOTRIL

2

3,5

4

MIRAFLORES A

0

1,5

5

TREBEJOS PLAGISER

0

1,5

6

LA GENERAL A

0

1,0

Excelente resultado en esta primera jornada donde el CAM vencía como visitante al equipo de Miraflores, el próximo domingo ocho de octubre en la segunda jornada el equipo motrileño recibe desde la diez de la mañana en la sede del Club, en Jacinto Benavente s/n,. al Club Deportivo Cruz Roja de Linares. Un equipo que cuenta en sus filas a ajedrecistas de gran calidad como Andrés Ruiz, Neptalí Ríos, Fernando Scavo, Francisco Extremera o Juan Torres.